viernes, 31 de octubre de 2014

RESEÑA #118: Buscando a Alaska - John Green


Buscando a Alaska - John Green

Título: Buscando a Alaska
Título Original: Looking for Alaska
Trilogía/Saga: No. autoconclusivo.
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 304
Precio: 14,95€
ISBN: 9788415594444

SINOPSIS: 
Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...


Después: Nada volverá a ser lo mismo.


MI OPINIÓN PERSONAL:

Aunque ha sido el último libro publicado por Nube de Tinta de John Green, fue su novela debut y creo que en algunos aspectos se ha notado. 
Cuando empecé a leerlo vi que muchas de las reseñas son buenísimas, dando la máxima puntuación. Para mi no lo tiene, aunque me ha gustado bastante 

En esta novela tenemos a Miles de protagonista, que decide irse a un internado y donde allí conocerá a el Coronel, que es su compañero de habitación y a Alaska, una chica que le marcará. 
Una de los puntos fuertes de esta novela son los personajes, muy fuera de lo común. Por poner un ejemplo: Miles, el protagonista, le gusta saber las últimas palabras de personas famosas. 

Como pone en la sinopsis, el libro se puede dividir antes y después de un acontecimiento. Ya al empezarlo a leer se intuye que algo va a pasar, pues está dividido en trozos encabezados por un X días antes, con lo cual hace que lo leas más rápido ya que vas notando que "eso" se va acercando. He de decir que "eso" que ocurre, me lo esperaba. Quizás si no te avisara con esos títulos habría encontrado más sorpresa el lector ante un giro de la historia, pero en este caso ya vas preparado desde la primera página de que algo va a ocurrir, aunque no sepas el qué
Y luego también está el después de ese acontecimiento, con los mismos títulos solo que ahora pone X días después. 
Es una manera original de narrar, pero no se sí me ha convencido del todo. 

Sobre la trama, poco se puede decir sin adelantar nada, solo que por el motivo que he dicho antes me esperaba bastantes cosas pero aún así entretiene y tiene momentos cómicos y otros algo más tristones. 

Creo que las comparaciones son odiosas, y si lo vais a comparar con Bajo la misma estrella por ejemplo, pues seguramente salga peor parado (o al menos en mi caso fue así) 

En resumen, no creo que sea el mejor libro de John Green, pero si uno muy entretenido, con una forma de narrar original que te mantiene pegado a las páginas y con una trama que te puede emocionar. 


MI VALORACIÓN:




12 comentarios:

  1. A mi me gusto muchisimo, pero también es lo primero que lei de John Green, asique claro, supongo de bajo la misma estrella este a un nivelon que proximamente espero leer :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Pues lo tengo pendiente y tu opinión me ha bajado las expectativas que tenia....
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo leí pero no tengo grandes expectativas puestas en este autor, hasta ahora leí dos de sus obras y ninguna me ha parecido que destaque tanto como dicen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo le dí una valoración muy parecida a la tuya, creo que al tratarse de Green, inmediatamente hace que para algunas personas sea difícil evaluarlo de manera objetiva. Ése sentimiento de que por ser un autor que les agrada, no puede haber libro malo de su autoría. A mi me quedó a deber, y no comparándolo con sus otras obras, sino como libro independiente. Esas fallitas que detecté, hicieron que fuera una lectura disfrutable, pero nada del otro mundo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He visto que mucha gente dice que es uno de los mejores del autor, y creo que fue el primer libro que publicó.
    Pero es el que menos me llama la atención.
    Me intrigan más Ciudades de Papel y el de Katherine.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Fue de mis ultimas lecturas, no me encanto como otros libros del autor, pero estuvo bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé lo que me encontraré con este libro. Ciudades de Papel y Buscando a Alaska son los únicos libros del autor que quería leer desde hace años, pero el primero lo odié, no me gustó nada de nada XD Así que ahora temo leer este ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero, este o Ciudades de papel será lo próximo que lea del autor, espero que me guste y aunque no sea de lo mejor del autor que al menos me entretenga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy terminando Ciudades de Papel y la verdad es que me está gustando,no es lo mismo que bajo la misma estrella pero esta bien,te lo recomiendo y espero poder leer pronto Buscando a Alaska :)

      Eliminar
    2. Estoy terminando Ciudades de Papel y la verdad es que me está gustando,no es lo mismo que bajo la misma estrella pero esta bien,te lo recomiendo y espero poder leer pronto Buscando a Alaska :)

      Eliminar
  9. Me da mucho miedo leerme este libro porque el primer trabajo que me leí de este autor fue Bajo la misma estrella, y las criticas que he leido, incluida la tuya, no me anima a leer esta historia en el sentido de la decepción que siente todo el mundo en general.

    ResponderEliminar
  10. Por fin encuentro a alguien que opina que este libro no es la gran cosa. Me criticaron demasiado esas tipas obsesionadas con Green. Empecé con Ciudades de papel, me gustó igual que Bajo la misma estrella, pero seguí leyendo a este autor y me aburrí... es verdad que sus escritos son variados, no son como los libros del típico chico malo. El autor en sí es interesante, le ha dado en el clavo a algunos libros, pero este libro... no me gustó tanto como esperaba.

    ResponderEliminar