lunes, 13 de octubre de 2014

RESEÑA #117: Origin - Jennifer L.Armentrout



Origin

Título: Origin
Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Neo
Precio: 17,90
Número de páginas: 406


SINOPSIS: 

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?

MI OPINIÓN PERSONAL: (Sin spoilers de los anteriores libros): 

Y por fin ha llegado a mis manos el 4 libro y penúltimo de la saga Lux. Es una de las pocas sagas, creo que la única en realidad, que llevo al día y puedo decir que junto con el primero es el mejor libro de todos. 

En Origin comienza la trama justo después de ese final tan impactante que tuvo Opal. Así que desde el primer momento hay acción. Este es el punto más fuerte del libro. De Opal me quejé que apenas ocurrieron cosas emocionantes y que había sido más un libro-puente para llegar al cuarto, todo lo importante ocurría hacía el último cuarto del libro. En este caso no, su característica principal es la acción. 

Otra diferencia respecto al resto de la saga es que la narración en este caso es desde dos puntos de vista distintos que van alternado. A veces desde el punto de vista de Katy y otras veces desde el de Daemon. Me pareció muy interesante leer en primera persona a Daemon ya que hasta entonces no se había conocido sus pensamientos y emociones, así que es más personal. 

El ritmo, como ya podéis imaginar por lo que he dicho antes, es trepidante, no hay ningún momento que decaiga y creo que ha sido el  libro que más rápido he leído de los cuatro. 

Sobre la relación de Daemon y Katy: ha pasado a otro plano, ya no está esa relación de los primeros libros que está comenzando, se ha vuelto más seria, ha evolucionado. Aún así, por ponerle alguna pega algunas escenas eran muy crepusculeras y me chirriaban un poco dentro de la trama pero eso ya va a gustos. 

Y qué final, ha cogido la costumbre de dejarme con la boca abierta en las últimas páginas del libro y una vez más lo ha conseguido. Qué ganas de saber lo que ocurrirá en el último libro de la saga. 

En resumen, Origin me ha gustado mucho. Ha subido bastante el nivel en comparación con Opal que noté que había decaido, hay muchísima acción en el libro, la historia ha avanzado a pasos agigantados dándole un nuevo giro a lo se conocía. Si habéis llegado hasta el 3 y os decepcionó un poco como a mí, seguid dándole una oportunidad. Y para aquellos que no la han empezado. ¿A qué esperais? 


MI VALORACIÓN:



Otros libros reseñados de Jennifer L. Armentrout: 

9 comentarios:

  1. A mi también me ha gustado mucho este libro, tiene mucha acción, la relación de los protagonistas ha avanzado y me encantan lo giros que ha dado la historia al igual que las sorpresas. Estoy deseando leer el siguiente ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola:D Pues tengo mil ganas de leer esta saga, sobre todo porque me llama mucho y por que me la recomiendan mucho :) Un besin!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy leyendo Opal, sin embargo me lo dejé un poco de lado y tengo que retomarlo. Creo que se está volviendo un poco aburrido pero no sé si me sorprenderá algo más después... ¿qué opinas?
    http://lesrevesdenora.blogspot.com.es Este es mi blog

    ResponderEliminar
  4. Para mí es el mejor de todos, hasta ahora. Habrá que esperar a Opposition

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Lo leí hace un tiempo y me encanto. Mezcla todo tipo de situaciones y me encantaron muchos momentos entre los dos. Daemon es *-*
    Espero hacerme en la versión papel, ya que yo lo tenía en el ebook.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No me golpeen que soy una de las que todavía no empezó con la saga Lux.
    Le tengo muchas ganas y la tengo re pendiente. Ya la voy a empezar, lo prometo.

    Que andes bien,

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas!!!

    Yo todavía no he llegado ni al tercero, por lo que no sé si me decepcionará un poco. Aunque ahora sé que el cuarto recupera el ritmo!! un besazo

    ResponderEliminar
  8. Tengo los tres primeros sin leer...yo creo que esperaré a que salgan todos para leerlos seguidos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Amé esta saga!
    Te espero por mi blog https://julianadelpopolo.blogspot.com.ar/ <3
    Saludos!!

    ResponderEliminar