miércoles, 6 de agosto de 2014

RESEÑA #114: Amy y Roger. (5.000 kilómetros para enamorarse) - Morgan Matson


¡Hola a todos!


Hoy os traigo la última reseña antes de que el blog y una servidora se vayan de vacaciones. Subiré la entrada despidiendome dentro de unos días. Hasta entonces, os dejo con la reseña de un libro muy veraniego. 


 Amy y Roger. (5.000 kilómetros para enamorarse) - Morgan Matson



Título: Amy y Roger (5.000 km para enamorarse)
Título original: Amy & Roger's Epic Detour
Autor/a: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas:  400
Precio: 17.90 €


SINOPSIS: 
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… 
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.


MI OPINIÓN PERSONAL:

Amy&Roger es el ejemplo perfecto para describir lo que es un Road trip. Una novela que casi toda ocurre en la carretera. En este caso es un largo viaje que harán en coche Amy y Roger, donde atravesarán todo Estados Unidos visitando algunos pueblos y lugares emblemáticos. 
No he leído muchos libros de road trip, en concreto solo he leído uno más a principios de año y me encantó, así que en cuanto leí la trama supe que tenía que leerlo. 

Pues bien, en el libro tenemos a la protagonista Amy que tiene que ir a Connecticut que es donde está su madre, pero debido a una experiencia traumática tiene miedo de coger el coche, así que la llevará Roger, un amigo de la infancia con el que no ha tenido mucha relación desde que eran pequeños. Y aunque el viaje estaba previsto ser corto, entre unas cosas y otras se van desviando y aprovechando para viajar y visitar sitios. 

De este libro lo que más me ha gustado, además de la propia trama, es la edición con sus imágenes intercaladas entre la historia. Un ejemplo es que cada vez que cambien de estado hay una página donde te dice ese estado y algunas características y eso permite que te vayas situando bastante bien por donde están en cada momento. Para aquellos que tengan ganas de ir de interrail o viajar  improvisando los sitios lo disfrutarán mucho ya que está muy bien explicado el viaje.

Además de las anotaciones de los estados por los que van pasando, también aparecen imágenes de todo tipo como por ejemplo el ticket de compra en la gasolinera, o la cuenta de un bar, o hasta la lista de canciones que van escuchando en cada momento. Todo esto me ha parecido muy original, nunca había visto algo así y permite que el viaje sea más realista, lo que hace que puedas meterte mejor en la historia.

Respecto a la trama en sí, no tiene muchas sorpresas ya que casi todo está contado en la sinopsis del libro y nos podemos hacer una idea de lo que ocurrirá, pero aún así no me aburrió en ningún momento. 

Y sobre el final, para mi ha sido el mejor ya que aunque no da todo la información que me apetecería saber, con la pista que deja te lo imaginas, y lo prefiero a un epílogo muy moñas. 

En resumen, si estáis buscando un libro de piscina o de playa para este verano, este es perfecto, es muy veraniego, con una edición my original y cuidada y se lee en un momento. 


MI VALORACIÓN:

12 comentarios:

  1. Hola^^ Me llama mucho la atención, a ver si me hago con él ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas de leerme este libro! Todas las reseñas son muy buenas :)

    ResponderEliminar
  3. Aunque no tengo mucho tiempo para leer ahora mismo, esta es mi actual lectura. Yo le tenía el ojillo echado desde que se publicó en inglés, y cuando salió en español supe que definitivamente lo leería. He leído poquito de momento, pero no me está defraudando ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. Sedienta!!!

    Es un libro que no me llama mucho, no me convence. Buena reseña

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerlo, por lo poco que he visto de la edición también me parece muy original, a ver si lo consigo pronto ^^

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta! Me gusta mucho cuando los libros ilustran, de vez en cuando, lo que narran. Muchas gracias por la reseña. Queda apuntado!
    Maite.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encantó la historia de Amy y Roger y me obsesionan los road trips ahora.
    Lo que más me gustó es cómo se complementan entre ellos y la forma en que se va desarrollando su relación.

    Que andes bien.-

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me parece super interesante ^^ Gracias por la reseña.
    Un beso

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    No estaba convencida del todo pero después de tu reseña lo tengo pendiente de leer.Gracias por la reseña.
    Andrea de Lost in Books,pasaros cuando queráis ^.^

    ResponderEliminar
  10. me parece interesante tal ves una película sobre el viaje no seria nada malo

    ResponderEliminar
  11. me parece interesante tal ves una película sobre el viaje no seria nada malo

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la reseña y este libro esta en mi lista desde hace bastante así que enseguida lo cogeré, me encantaría que pasarais por mi blog que es nuevo para que le dierais vuestra opinión comentario y si os gusta haceros seguidores, significaría mucho.

    es...

    literaturajuvenilestrellaoculta.blogspot.com

    ResponderEliminar