domingo, 30 de marzo de 2014

RESEÑA #110: El último pasajero - Manel Loureiro


El último pasajero - Manel Loureiro

Título: El último pasajero
Autor: Manel Loureiro
Páginas: 448
Fecha de publicación: 28/05/2013
ISBN: 9788408112495
Editorial: Planeta
Precio: 19,90 €



SINOPSIS:

Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar. 

Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. 

Inquietante. Enigmática. Adictiva. Bienvenidos al Valkirie. No te podrás bajar… aunque quieras.



MI OPINIÓN PERSONAL:

El último pasajero lo quería leer desde el momento que lo vi en las novedades. Me llamaba muchísimo la atención la trama porque llevaba tiempo queriendo leer algo parecido. Luego fueron apareciendo reseñas buenísimas, la publicidad aumentó y con ella mis ganas de leerlo. Pero ya se sabe que las expectativas a veces son muy malas, y en esta ocasión, aunque me ha gustado en general el libro, han afectado. 

El comienzo de la novela es muy bueno. Nos encontramos en 1939 y un buque ha encontrado al Valkirie a la deriva, deciden subir para investigar y despues de unos sucesos raros lo único que encuentran es a un niño. Esas primeras escenas las considero de lo mejor del libro, la tensión es palpable y crea una atmósfera de terror muy buena. 

Pasan setenta años y un hombre decide hacer el mismo recorrido con el Valkirie. A bordo también estará una periodista, decidida a relatar todo lo que pueda ocurrir. A partir de ahí, empiezan a ocurrir cosas raras en el barco y a la tripulación. 

Como ya he dicho antes, en general me ha gustado el libro. Me enganchó, y tiene sus momentos de tensión pero creo que conforme va llegando al final se iba desinflando. El principio fue increíble, la mitad estaba bastante bien, me seguía enganchado y conforme van ocurriendo más cosas extrañas quería saber más pero ya cercano al final del libro noté que el ritmo decaía, no me convencían las explicaciones y con el final ya me quedé un poco insatisfecha. 
Seguramente todo esto fue por culpa de las expectativas, había leído que daba miedo, un buen libro de terror y claro, yo con ganas de leer algo así, fui preparada y aunque a veces estaba en tensión, de miedo nada. 

Hay algunas "locuras de autor" como yo las suelo llamar, que no tengo más remedio que aceptarlas, como algunas escenas "románticas" que habían en el libro y algo que se descubre al final  que me quedé: Venga ya... 

En resumen, es un libro bueno, que engancha, con momentos de tensión y con una trama original necesaria entre tanto clon que hay últimamente. 



SOBRE EL AUTOR:


Manel Loureiro (Pontevedra, 1975) es un escritor y abogado español que además ha trabajado como presentador en la Televisión de Galicia y más tarde como guionista de diversos proyectos. Su primera novela, Apocalipsis Z: El principio del fin, un thriller de terror, comenzó como un blog en Internet que el autor escribía en sus ratos libres. 
Sus dos siguientes novelas, Los días oscuros y La ira de los justos, continuación de la primera, se han convertido de manera inmediata en un éxito de ventas no sólo en España, sino en otros muchos países del mundo. 




MI VALORACIÓN:


17 comentarios:

  1. A mi también me pareció que decae hacia el final. Y de miedo, en fin, yo soy muy miedosa pero miedo no pasé.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, lo tengo esperando, espero leerlo pronto. Espero que a mi las expectativas que tengo no sean algo negativo al final. Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me desilusionó mucho cuando la historia empezó a volverse tan rocambolesca, con lo que yo había disfrutado de su trilogía Z. En esta la idea era muy buena, pero no supo salir bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí el verano pasado y me gustó bastante, a mí lo que menos me convenció fue la trama romántica
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No tiene mala pinta pero e momento lo dejo pasar.
    besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo conocía, pero lo has puesto muy bien, así que lo apunto en mi wishlist.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  7. En su momento hubo tantos comentarios positivos de este libro que decidí dejarlo pasar hasta que pasado el tiempo las expectativas se reubicaran un poco. Veo que a ti, aun así, también te han desajustado un poco. Pero la verdad es que a estas alturas no me espero otra cosa que eso: una lectura entretenida, sin más (ni menos).

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Leí hace tiempo alguna que otra buena crítica, pero no terminaba de convencerme. Quizás me equivoque, pero te noto algo tibia con este libro, así que lo dejaré pasar, de momento. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. En este caso es un libro que no me llama así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Me encantan este tipo de libros sin embargo tienes razón en lo que dices y las expectativas son malas. Es por eso que tras tantas reseñas buenísimas decidí darle espacio y no leerlo en medio del boom de sus reseñas.
    Me quedo con los "peros" que comentas, para no hacerme demasiadas ilusiones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Oooooh, vaya. Yo de Manel leí 'Apocalipsis Z', la saga entera, y la verdad es que terminé prendada. Además, es un tipo super majo que habla con la gente por Twitter como si fueran amigos de toda la vida (me incluyo). Estoy deseando ponerle las manos encima al libro, porque además me han dado críticas muy buenas sobre él.

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hey, hola:3 ya había leido sobre este libro y me pareció algo interesante, tengo muchas ganas de leerme un libro de este género y si tengo oportunidad leeré este, muy buena tu reseña:D
    Espero que no sea una molestia pero me preguntaba si podrias darte una vuelta por mi blog
    http://bookwithcapitalletters.blogspot.mx/
    soy nueva en esto y no se hacer muy buenas reseñas, pero me gustaría que me des tu punto de vista:3
    Gracias, y nuevamente, disculpa la molestia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que no me llama mucho la atención la verdad, así que lo dejo pasar!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  14. Este libro quiero leerlo, hace mucho que lo veo y que me planteo comprarlo, pero por algún motivo siempre me tira para atrás, seguramente sea porque no es un género al que sea muy asidua.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho el libro, la verdad. Puede que le haga un hueco a mi lista de lecturas.
    PD: te he nominado a unos premios en mi blog:
    http://plumasliterarias.blogspot.com.es/2014/04/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  16. Buenos días, me parece interesante este libro, me gusta mucho tu reseña. Yo también tengo un blog donde hago reseñas, estaré encantada de seguirte, espero que te pases por mi blog :3
    http://elvagondeloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Pinta bastante bien ^^ Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar