viernes, 15 de noviembre de 2013

Mi rincón de cine #24: La cabaña en el bosque



La cabaña en el bosque

Cartel de La cabaña en el bosque (The Cabin in the Woods)

Título: La cabaña en el bosque
Título original: The Cabin in the Woods
Estreno en USA: 13/04/2012 
Estreno en España: 08/11/2013 
Director: Drew Goddard 
Guión: Joss Whedon, Drew Goddard 
Reparto: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchison, Fran Kranz, Jesse Williams


SINOPSIS:

Cinco jóvenes amigos salen de la ciudad dispuestos a pasar un fin de semana de desenfreno en una remota cabaña en medio del bosque. A su llegada, se topan con un lugar completamente abandonado. Durante su estancia comienzan a suceder cosas extrañas que les hacen sospechar que, no solamente no están solos, sino que el lugar oculta algo extraño.


MI OPINIÓN PERSONAL: 

La cabaña en el bosque es una película que ha sido muy difícil que llegara a España por problemas de la distribuidora y de los derechos y por eso ha llegado con retraso aquí y seguro que mucha gente no la ha escuchado hablar ya que no ha habido promoción en la televisión ni nada. 

No se cómo fue pero leí algunas críticas hace unos meses sobre esta película de gente que la había leído en inglés y que decían que era una gran película así que cuando vi que la emitían en canal + de madrugada antes de que estuviera en los cines la decidí verla. No estoy muy segura de que esté en los cines pero dentro de nada estará en dvd y además canal + ya la ha emitido

Imagen de La cabaña en el bosque (The Cabin in the Woods)Lo único que tenéis que saber antes de ver la película es: 5 jóvenes que van a pasar un fin de semana en una cabaña y empiezan a pasar cosas raras. Y pensaréis: Qué original, hay una película de estas cada semana. Hacedme caso, que no es así. Yo sabía que había algo más (por el revuelo que había causado la película) pero no el qué, y creo que es muchísimo mejor así. 

No creo que se pueda catalogar como una película de miedo, ya que no pasé miedo, algún sustillo preparado y poco más. Tiene momentos de risa y hace alusión a elementos de otras películas (pero no es una Scary Movie). Es una mezcla de todo

No puedo decir más porque no se puede, no hagáis caso al argumento que hay mucho más detrás. No diré que es la mejor película del año pero creo que merece ser vista, es muy original y entretenida y un buen rato seguro que pasaréis. 

(No voy a poner ni el trailer, vaya a ser que se adelante cosas que no se deba) 

Mi valoración: 8,5


Sinopsis e imágenes sacadas de elseptimoarte.net



15 comentarios:

  1. Pues habrá que verla porque, aunque te haya sido difícil catalogarla, creo que me va a gustar :D
    Gracias por la reseña, ¡y un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  2. Habrá que verla entonces, que me dejaste con janas de saber qué onda ;)

    Besos sabor frutilla,
    Hope <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No la conocía, pero si dices que tiene algo original y está genial para pasar el rato, me la apunto para verla en un futuro jeje
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto tu recomendación. Precisamente por el resumen de la trama la había dejado totalmente de lado a pesar de que Joss Whedon era uno de los guionístas, así que le voy a dar otra oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Acá en Argentina llegó a los cines hace unos meses cuando hacía más de un año que la veía en los portales de internet. Un día la encontré en el video club y la alquilé porque tenía ganas de verla de hace tiempo.
    Primero la vio mi mamá, y cuando le pregunté qué le habbía parecido me dijo que era horrible y estúpida. La vi y me encantó. Me pareció muy original y me reí demasiado. El giro de tuerca que hacen a la mitad fantástico y hacía el final cuando se arma el desbande... es lo más. El final no me gustó tanto, pero las escenas anteriores son geniales.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo supongo que es depende de lo que te apetezca ver en ese momento ^^ Si alguien la empieza a ver esperando pasar muchísimo miedo seguro que no le gusta, yo la quería ver para saber que era eso original de lo que hablaban.
      Y si, totalmente de acuerdo, el giro que hay despues de una hora de película es buenísimo y las escenas "locas" de casi el final son muy buenas. A mi la última escena tampoco me acabó de gustar, pero era muy difícil darle otro final y que gustara jaja.

      Besos!

      Eliminar
  6. Pues casualmente yo la vi ayer después de leer varias criticas que la ponían bastante bien y me pareció una película muy original... Al principio, te deja totalmente descolocada y no sabes por donde va a tirar jaja... cosa bastante difícil en una película de terror aunque, como tu dices, no llega a serlo en ningún momento porque mas bien lo que te produce es risa. Lastima del final que me resultó algo absurdo... pero, por el resto, merece la pena ser vista :).
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña pues yo no conocia la peli pero me dejaste con muchas ganas de verla. besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa!!!
    Yo vi un cartel hace mucho por una foto en internet y la verdad es que cuando lo vi no sabía si era un libro, una película, un videojuego.. no tenía ni idea y además estaba en inglés así que menos todavía y el otro día creo que ví un trailer o algo así (no me acuerdo ni donde) y pensé inmediatamente que tenía que verla jajajajajajaa todavía no la he visto pero por lo que dices tiene pinta de estar muy bien, aunque si es verdad que espera que fuera más de miedo pero bueno, la voy a ver igualment, ademas está Chris Hemsworth... nuestro Thor............. hay que verla, sería un pecado no verla JAJAJAJAJAJA me ha gustado mucho tu entrada, saludosss ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No había oído hablar de ella, y la verdad es que la sinopsis tampoco me llama mucho la atención (como tú dices, no parece nada novedoso) pero se ve que no es lo que parece, así que habrá que verla jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. No la conocía, pero no tiene mala pinta ;) Lo que la parte de terror que me invade me tira atrás (puede que acompañada y con las luces encendidas lo intenté :P)
    Gracias por la crítica!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Es una pasada de película, de terror pero también de comedia, de sátira... la disfruté muchísimo y me parece una terrible pena que no haya tenido la repercusión que merece por aquí, en Barcelona creo que solo la dan en tres cines... ¡con lo que triunfaría! Yo pagaría por ella encantada.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi :D

    Desde que vi el trailer y la portada me llamó. Aunque también tengo que decir que me pareció una película típica de terror. Pero por lo que dices es algo diferente y me has picado mucho la curiosidad a si que la tengo que ver si os¡ si.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. A mí sí que me la han recomendado alguna que otra vez, lo que pasa es que soy una cagueta y las películas de miedo tengo que ver con mucho tiempo de hacerme a la idea. Una reseña muy chula ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  14. Me la apunto para el fin de semana. Me encantan estas películas que te tienen en tensión todo el rato jaja
    Un besito!

    ResponderEliminar