jueves, 18 de julio de 2013

RESEÑA #85: Nacida a medianoche - C.C. Hunter



Nacida a medianoche - C.C. Hunter


Título: Nacida a medianoche
Autora: C.C. Hunter
Traductora: Laura Gomara
ISBN: 978-84-941123-4-8​
Formato: 15 x 23 cm.
Puesta en venta: 27 de mayo de 2013
Páginas: 384
Precio:  17,90 €
Serie: #1 Shadow Falls


SINOPSIS:

Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas.
Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados.
Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…


MI OPINIÓN PERSONAL: 

La idea de la que parte Nacida a medianoche está bastante bien. Hay un campamento: Shadow Falls, donde van los adolescentes con problemas, pero en realidad estos adolescentes son vampiros, hombres lobo, cambia formas, brujas...   Y a ese campamento irá Kylie, la protagonista del libro, que no tiene ni idea de lo que es, o si sencillamente tiene algun poder aunque sí sabemos que ve a un fantasma. 

born at midnightEl libro en general me ha gustado. Aunque no le voy a poner una nota grande, solamente un aprobado, porque creo que a veces se inflan mucho las notas y no creo que se merezca un 4/5 u otra nota al compararlo con otros que he leído. Aunque tampoco lo suspenderé. Espero que no os quedéis solamente con la nota no tan buena y sepáis el por qué. Venga un pequeño juego, aquellos que se hayan leído la reseña si me comentáis, decidme un animal. Una pista secreta para ver si os lo habéis leído. 

Bueno, dejando de lado los jueguecitos. El libro le he visto unos cuantos problemas. El primero, la protagonista. No me ha caído bien, es muy indecisa y ya desde las primeras páginas se intuye un triángulo amoroso.  Otro problema: La autora quería hacer una saga. Y larga. En su web en el FAQ está la pregunta de cuántos libros está compuesto la serie y ya ella dice que depende de cuánto se disfrute con los libros. Y ya de momento hay 5. 
¿Conclusión? Que este libro es muy muy muy introductorio. 

Las primeras 50 páginas están muy bien, y las últimas 50 páginas, donde ocurre una pequeñísima parte de acción también. Pero la parte central se me hizo muy lenta. Mucho diálogo hormonado y poco más. Así que a un libro de 350 páginas le sobran perfectamente 200. En cambio, si la autora no hubiera decidido hacer una saga, o al menos una no tan larga, quitando toda la parte de relleno y metiendo más acción habría quedado mejor. 

En resumen, la idea está bien. Y no me ha disgustado, pero es flojito. Tiene mucho que mejorar. Tiene de excusa que es el primero de una larga serie, compuesta de momento por 5 libros así este tocaba ser muy introductorio. Me tira para atrás que sea tan larga. Básicamente porque ya los libros juveniles los estoy escogiendo con pinzas, porque tienen que ser muy buenos para que me gusten y con cada año que pase, estoy segura de que seré más selectiva. 

Quiero darle una oportunidad, y seguramente me lea la segunda parte que será la prueba de fuego. Ahí ya no hay excusa de que es el primero ni nada, y espero que mejore y mucho. 




SOBRE LA AUTORA:




C.C. Hunter creció en Alabama donde cazó luciérnagas, corrió descalza y rescató de las zarpas de sus hermanos a príncipes en forma de rana. Hoy todavía le fascinan las luciérnagas, normalmente lleva zapatos y ha centrado su atención en rescatar mamíferos.

Ahora vive en Texas con cuatro gatos que rescató de la calle, un perro y un marido que es un príncipe, no una rana. Cuando no está escribiendo, a C.C. Hunter le gusta leer, estar con su familia y hacer fotos.




MI VALORACIÓN:

 2,5/5



¿Qué opináis ¿Lo habéis leido? 


18 comentarios:

  1. La verdad es que ya había oído que aun que la idea fuera buena era un algo flojito. No pinta del todo mal y la verdad es que a mi me gustaría leérmelo a ver que tal y después en todo caso ya continuaría con la saga.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Pues las portadas son preciosas. Una pena.

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta la portada *-*
    Y el argumento nos llama la atención.

    ResponderEliminar
  4. A mí me llama un montón esta novela... Pero está la cosa ahí ahí que no acabo de decidirme. No sé, las reseñas tampoco han sido ultra positivas, pero al ser bastantes libros (la saga) creo que quizá puede dar más de sí y, como tú dices, es normal que sea algo introductorio este primer libro.
    Quizá me espere a que salgan otros más de la saga, antes de decidirme. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. Ufffff... cuando lo vi publicado me llamó la atención. El argumento con todo el rollo del campamento y demás pintaba bien. Era original.
    Al enterarme de que iban por el 5º libro ya me dio un poco de pereza, que yo me canso en seguida.
    Pero he leído muchas reseñas como la tuya, así que se me han quitado las ganas, la verdad.
    A mí eso de que sea tan, tan introductorio no me gusta. Puede serlo, pero explicándolo todo bien y no en el sentido de rellenar hojas con cosas sin importancia.
    Y si la prota ya no cae bien...mal vamos.

    Quizá espere a ver si la segunda parte sigue por el mismo camino o no antes de decidirme!

    Un beso! (y de mi gato también! XD)

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta pero no creo que lo lea... :)

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña tenia mis dudas si leerlo pero parece que voy a dejarlo para mas adelante. espero que el segundo sea mejor. besos

    ResponderEliminar
  8. Siento que te haya decepcionado, reconozco que de verdad es algo introductorio pero no se, a mi me encanto, creo que fue por el momento en el que lo cogí y porque quería algo por el estilo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi :)

    He encontrado tu blog por casualidad, me gusta mucho así que me quedo.
    A mi este libro me lo recomendo una amiga ya que ha leido los tres primeros y le ha encantado, pero leyendo tu reseña, me ha echo pensar que tengo libros pendientes que me llaman, pero seguro que cuando tenga oportunidad me hago con él.A mi también me echa para atras que sean tantos libros y como tu dices al ser el primero de una larga saga debe ser demasiado introductorio. Yo también espero que el segundo te guste más y que nos cuentes que te ha parecido. Al igual que tú, yo cada vez soy más selectiva.

    Mi perro Pupy y yo te agradecemos la reseña y te invitamos a pasar por nuestro blog Libros de sonrisas :P

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Fico imensamente feliz quando tudo
    se encaminha para a luz do bem e da verdade.
    Quando tudo , que eu acredito esta acontecendo comigo.
    Eu vejo a luz no final
    do túnel iluminando minha saída para um mundo
    risonho e muito mais feliz .
    Eu acredito na paz , que existe no amor
    e na verdade.
    Quando olhar à sua volta e só enxergar somente problemas,
    busque a verdade, que esta dentro do seu coração.
    Amigos verdadeiros é como anjos da guarda
    enviado dos céus , todos criados por Deus.
    Agradeço a Deus cada laço de amizade ,
    que eu criei nesse mundo.
    Hoje desfruto do amor e
    da bondade de vocês.
    Deus esteja sempre contigo
    nessa caminha longa das nossas vidas.
    Um abençoado final de semana,
    beijos e meu carinho hoje e sempre ,Evanir.

    ResponderEliminar
  11. Yo la verdad es que no sé que pensar de esta obra, hay opiniones muy divergentes al respecto. Además, todo el tema vampiros y hombres-LOBOS, se me hace bastante repetitivo y no sé que opinar. Además, le hecho de que la obra tengo ritmo de TORTUGA no me llama para nada la atención. Por si fuera poco, la autora no hace más que rapiñar las ganancias cual BUITRE. No me gusta que utilicen una saga por el único motivo de sacar dinero. Un buen escritor debe tener claro el principio y el fin de una saga y no alargarlo innecesariamente; así solo consiguen aburrir a los lectores y presentar una obra de baja calidad. A este tipo de obras siempre le pongo las notas más bajas en mi blog xD

    Un saludo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he reído mucho con tu comentario jajaja tendré que hacer esto más veces, que así tomo nota =P.

      Muchísimas gracias!

      Eliminar
  12. No he leído nada y con tu reseña creo que buscaré alguna más antes de decidirme a algo en concreto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que me llama mucho pero lo que más temo es lo de que es muy introductorio. Como a mí también se me haga lento mal vamos y es que así normal que sean tantos libros! Yo he leído que van a ser seis aunque haya cinco. Lo leeré pero es de estos libros que dejaré para más adelante cuando haya más libros de la saga publicados. Cuervo xD

    ResponderEliminar
  14. Puf. Con tantsos libros pendientes, me es imposible comprar más jajajajajaja
    Este libro me llama la atención, pero no está entre mis prioridades. Espero que disfrutes más de tu próxima lectura.

    ¡Un besazo!

    Mel.

    ResponderEliminar
  15. La prota también me cae mal, es muy indecisa, como dices, un poco calentorra para mi gusto, no sé cuántas veces se ponía a hablar de sus tetas y eso...
    Pero hablando de la trama, sí, creo que yo le pondré una nota parecida, como libro introductorio está bien, es entretenido, pero se me hizo pesado por estos rollos adolescentes hormonados.

    ResponderEliminar
  16. A este libro le tengo ganas no se que sera pero tiene algo que me llama :)
    Un beso, me paso
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  17. Pues vista tu nota y que es un tema recurrente... creo que voy a pasar.
    Besos

    ResponderEliminar