martes, 9 de julio de 2013

RESEÑA #83: Obsidian - Jennifer L. Armentrout


¡Hola a todos!

Hoy de nuevo os traigo una reseña de una novela juvenil. Los que me seguís desde hace tiempo habréis visto que mis reseñas son muy variadas, normalmente porque así no me aburro de ningún tipo de lectura. Por eso intento leer libros muy variados, pasando a un libro juvenil, a uno de Ken Follet, cambiando a novela negra y terminando con Stephen King, etc. 

Soy consciente de que algunos de los que me seguís sois más partidiarios a un tipo de libros y otros a otros géneros, ya que el número de comentarios no es el mismo, pero a mi me gusta variar y no me gusta nada encasillarme y mucho menos que me encasillen. Mi blog no es de literatura juvenil. No es de novela histórica. No es de novela negra. Mi blog es de literatura en general. 
Bueno, y después de enrollarme un rato os dejo con la reseña de hoy. 


Obsidian - Jennifer L. Armentrout

Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15577-52-2
Páginas: 448
Año: 2012
Precio: 17,90 €



SINOPSIS:

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


MI OPINIÓN PERSONAL:

Obsidian comienza de manera muy típica a la mayoría de los libros juveniles. Chica llega nueva a una pequeña ciudad, conoce a  chico-vecino misterioso que no quiere saber nada de ella pero que siempre está ahí cuando necesita protección. Hasta ahí lo de siempre. 

Cosas diferentes: El chico-misterioso es alienígena. Algo original. Había  leído de vampiros, hombres lobo, brujos, etc etc, pero nada así. Punto a favor. 
Otra aspecto original: La protagonista. Aunque sigue teniendo aspectos muy típicos de los libros juveniles, Katy es más independiente, más segura de sí misma y ya iremos viendo que a veces es capaz de defenderse por sí sola. 

Además, la protagonista tiene un blog de literatura. ¿A quién le caerá mál una protagonista así? La verdad es que fue muy divertido leerlo porque en ocasiones decía que tenía que hacer X sección, que muchos blogs hacen, frases que enseguida reconocerás. 
Obsidian (Lux, #1)Es más, creo recordar que una de las primeras menciones es al principio del libro cuando ella lleva una camiseta que dice: Mi Blog es mejor que tu Vlog. Le da un toque muy original y fresco. A mi solamente con eso ya me ha ganado.
Otro personaje que me ha gustado mucho es Dee, hermana de Daemon y que pronto se hace amiga de Katy. 

Como ya he dicho arriba de la reseña soy de esas que si leen varios libros seguidos del mismo tipo me saturo y seguramente no me guste igual que si hiciera un tiempo que no leyera algo así. 
Afortunadamente, me apetecía muchísimo leer un libro de este tipo, con su dosis de tópicos pero además lleno de diversión y momentos de tensión. 

Otro punto a favor es que a pesar de ser el primer libro de una saga, apenas es introductorio. Están esos primeros momentos en los que aún ella no sabe quién es él realmente, pero cuando lo descubre tenemos muchos momentos de acción debido a otros personajes que no diré quienes son para no adelantar mucho. Eso sí, creo que lo que menos me gusta es que si no me equivoco son 5 libros y uff me parecen demasiados. Encima de que ahora la mayoría de los libros que se publican no son autoconclusivos, que superen los 3 libros me parece demasiado. 

Tiene un ritmo muy ágil y adictivo. A mi me enganchó por completo. Además muchos de los capítulos acaban de tal manera que necesitas continuar con el siguiente y así hasta que llevas 100 páginas. Yo me lo leí rapídismo. 


En resumen, es un libro que aporta cosas nuevas a la literatura juvenil, como son los alienígenas, y que si se usan bien pueden dar a distintas tramas con mucho juego. Para ser el primero de una saga, es apenas introductorio. Los diálogos entre Katy y Daemon son muy irónicos, casi siempre están peleándose, pero también son muy divertidos. 
Creo que es un libro perfecto para ahora con este tiempo, muy fresco y original que devorarás en seguida y desearás leer su segunda parte, Onyx. 



SOBRE LA AUTORA:

Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. 
Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas.

Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.





MI VALORACIÓN:



Otros libros reseñados de Jennifer L. Armentrout: 


14 comentarios:

  1. Yo me lo estoy releyendo, y al igual que tu nada más ver que tenía un blog y todas las referencias que hace el libro, me ganó ^^
    Ya era hora de que las blogueras podamos tener nuestra propia heroína :P
    Muy buena reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo, tiene una pinta estupenda^^
    Gracias por la reseña y un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que aporta conceptos nuevos como los aliens o una prota bloguera. Lástima que la historia de amor me pareciera tópica y me recordara a otras novelas, pero estoy deseando ponerme con Onyx.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas que la otra saga de la autora me encanta y sobre alienígenas no he leído mucho. Los personajes tienen pinta de ser de los que me gustan. De momento no la empiezo para que vayan saliendo los siguientes libros de la saga y así leerlos más seguidos.

    ResponderEliminar
  5. A mi solo me falta de leer el ultimo libro de esta saga :3
    La verdad es que me encanta, es de mis favoritas :)
    ¡Buena reseña!
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  6. No hago más que leer reseñas de este libro, últimamente parece que todas os habéis compinchado para hacer que me lo lea jajajajaja

    Me llamó la atención con tan solo leer la sinopsis, tras las buenísimas críticas que recibe solo espero que no me desfraude: ¡será una de mis próximas lecturas!

    Un saludo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas! a ver cuando me pongo con él. besos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía. No me prodigo mucho por la novela juvenil, pero me alegro que lo hayas disfrutado
    besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando conseguir este libro. A ver si es posible que caiga pronto en mis manos porque creo que me va a encantar :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que ganas que tengo de leerme este libro, haber cuando cobro y me lo compro. He dado con tu blog por casualidad y me encanta, ya te sigo, espero que te pases por mi blog y te guste para poder leernos. Espero verte pronto y comentarnos y conocernos mejor.

    Un beso :)
    http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola :)

    Estoy participando en un sorteo, a ver si me lo gano XD

    La historia es muy entretenida y me encantaría leerla, la verdad. Todo lo que leo de ella son opiniones puramente positivas XD

    Un beso :)

    PD: A mí tampoco me gusta encasillarme en un solo género literario. Personalmente me parece aburrido, a parte de que hay muchas historias, muchísimas, que son igual de interesantes que otras :D

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente,espero que me guste.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Esta saga me llama mucho ;)
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. M U E R O por leerlo, le tengo muchísimas ganas a este libro. Lo vi hace unas semanas en la librería pero no lo compré (ERROR) pero lo haré muyyyyyyyyyy pronto definitivamente.

    Te dejo el link a mi blog para que pases y te hagas miembro te lo agradecería mucho :)
    http://dailybookupdate.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar