domingo, 7 de julio de 2013

RESEÑA #82: El lado peligroso de Jude - Nicole Williams



 El lado peligroso de Jude - Nicole Williams

El lado peligroso de Jude (libro 2) (Nicole Williams)


Título: El lado peligroso de Jude (libro 2)
Autor :Nicole Williams

Traductor MONTERO CUSSET ANDREA
Precio: 14,95 €
Sello: MONTENA
Fecha publicación: 06/2013
Formato: TAPA BLANDA CON SOLAPA
Páginas: 304
ISBN: 9788490430378

SINOPSIS:


Lucy desea a Jude más que a nada en este mundo, pero sabe que el amor es un juego peligroso... y dejarse llevar puede salirle caro.
Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.
Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.
Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...



MI OPINIÓN PERSONAL: 

Hace poco leí la primera parte: El lado explosivo de Jude (el link de la reseña está abajo del todo de la entrada).  Aquellos que se hayan leído la entrada ya lo sabrán pero para los que no: A grandes rasgos, me gustó bastante, enganchaba mucho y lo que más me preocupada es que hubiera no solo otro libro más si no que había hasta un tercer libro ya que el final era muy cerrado. 

En El lado peligroso de Jude hemos dado el salto del instituto a la universidad (¡por fin!). Lucy está en una prestigiosa academia de danza mientras que Jude está en la universidad de Siracusa con una beca para que juegue al fútbol americano. 

Clash (Crash, #2)
En esta ocasión, el problema principal van a ser los celos por culpa de Adriana Vix, "hermana del alma" de Jude. Y aunque Jude solo tiene ojos para Lucy, Adriana intentará todo lo posible por estar con él. 

El libro es igual que su primera parte: Ahora estamos juntos, ahora rompemos, ahora volvemos...
Está claro que si te gustó el primer libro, este también te gustará, porque sigue la misma tónica. Si no te convención el primero.. pues lo más probable es que este tampoco lo haga. 

Un punto fuerte de la primera parte es que al margen de esta relación amor-odio descubrimos otra trama, un secreto que ambos tenían y que al final sale a luz. Fue un gran giro de la novela, que hizo que me encantara porque la hacía distinta a las demás. En este caso, no hay ese giro que tanto me gustó. 

Además, creo que se centra demasiado en la relación (vale, esa es la historia) pero me hubiera gustado por ejemplo leer más sobre los padres de ella con Jude ya que ahí había una buena trama. Hay una escena del libro donde están todos juntos y hay una gran tensión y al final esa escena apenas es mencionada y creo que puede dar mucho juego. 

Aún así, me ha gustado el libro, vemos como va evolucionando Jude, y hay trozos del libro que me encantaron y que dan ganas de decirle unas cuantas cosas a Luce por como lo está tratando. 

El estilo de Nicole Williams sigue siendo totalmente adictivo, de eso que te comprometes a leer solo un capítulo y acabas leyendote 5 más y cuando te quieres dar cuenta llevas ya 100 páginas. 

En definitiva, El lado peligroso de Jude es un libro me ha gustado mucho, aunque si lo comparamos con su anterior parte ha bajado un poco, ya que no tiene la originalidad de la primera. Otra vez, hay un final cerrado (y muy bonito) así que como me ocurrió con el anterior tengo ganas de ver como lo puede alargar (Sin perder la calidad) y saber que ocurrirá al final con Jude y Lucy.




SOBRE LA AUTORA:
Nicole Williams
Nicole Williams reside en Spokane, Washington, y ésta es su primera incursión en el mundo de la literatura juvenil. 

De pequeña creció leyendo clásicos como Mujercitas y Orgullo y prejuicio y hoy sus autores favoritos son Suzanne Collins, Stephenie Meyer y Sarah Dessenc, entre otros.









MI VALORACIÓN:

 3,5/5



Otros libros reseñados de Nicole Williams: 







10 comentarios:

  1. Esta saga suena interesante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me atrae mucho la verdad...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora estoy con el primero y me esta gustando por el momento =)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría muchísimo empezar esta saga ya, pero tengo tantos libros pendientes... a ver si logro quitarme algunos este verano empezar esta saga que pinta muy bien, ¡un besazo! <33

    ResponderEliminar
  5. No me llaman nada este tipo de novelas, por que no entiendo porque siempre nos ponen a las mujeres a enamorarnos de atractivos sinverguenzas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría empezar con esta saga. Me llama mucho :D
    A ver si consigo hacerme con el primero.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo ya tengo ganas de leer el primer libro :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. En principio no me yama mucho,pero solo veo reseñas buenas sobre el,al final creo que lo voy a leer,jeje.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Esta saga me atrae bastante. A ver dónde lo consigo XD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. No me llamaban mucho, pero con reseñas buenas por aquí y por allí acabaré cayendo *-*
    Gracias por tu reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar