miércoles, 5 de junio de 2013

RESEÑA #78: Una familia feliz - David Safier




Una familia feliz - David Safier


Título: Una familia feliz

Autor: David Safier

Editorial: Seix Barral
Presentación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 18/09/2012
Páginas: 320
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-1016-7



SINOPSIS:

La familia Van Kieren está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño la chica que le gusta lo humilla. Para colmo, después de una fiesta, una bruja hechiza a los Van Kieren y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados: de repente son una vampira, Frankenstein, la momia y el hombre lobo. 

Para romper el hechizo, este singular cuarteto partirá en busca de la bruja por medio mundo. Y en el camino se encontrará con un montón de monstruos auténticos: vampiros, lagartos gigantes y turistas alemanes en viaje organizado. Pero por mucho que busquen, los Van Kieren no podrán dejar de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar. 



MI OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer un libro de este autor. Había escuchado que eran muy divertidos y donde no puedes parar de reírte. Y aunque sus otros títulos son mucho más conocidos y han dado más que hablar, decidí empezar por el último que ha publicado.

En "Una familia feliz" tenemos a la familia Van Kieren de protagonista. Una familia en la que cada uno va a su bola. Emma, la madre, desesperada por intentar unir a los suyos. Frank, el padre, quemado por el trabajo y sin ilusión. Y los dos hijos: Ada, una adolescente que pasa de todo y Max, un niño tímido que se siente ignorado por su familia.

Un día, después de una fiesta de disfraces, se encuentran con una bruja a la que tratan mal y ella decide maldecirlos haciendo que se conviertan en lo que están disfrazados, acabando cada uno: Emma-vampira, Frank-Frankestein, Ada-momia y Max-hombre lobo. 

Con solo leer la sinopsis ya pensé que iba a ser divertido, es tan extravagante la historia y tan "ridícula" en el buen sentido de la palabra que da lugar a muchas situaciones divertidas e ingeniosas. Además, David Safier consigue en este libro mezclar la fantasía de la realidad, ya que a la fiesta a la que iban era para la presentación de un libro de Stephenie Meyer (en los que hay unos comentarios muy graciosos) y justo unas páginas después, aparece una bruja. Esa mezcla me hacía mucha gracia. 

Toda la novela gira en torno a como deshacer la maldición. Harán unos cuantos viajes, conocerán a otros personajes fantásticos, pero eso sí, las peleas entre ellos serán continuas. 
Porque en este libro no todo son risas, es cierto que es muy divertido y que me lo pasé muy bien, pero todas esas bromas son una sátira de la sociedad, en como afecta a la familia que uno esté quemado por el trabajo (como es el caso de Frank) o la crisis y el agobio (como ocurre con Emma).

El libro también incluye unos pequeños dibujos( más bien garabatos) con los un que se comunicaba Frank(Frankestein) con los demás, que me pareció un aporte muy original.

Lo que menos me gustó fue el final, me pareció demasiado "fantástico" (Dentro de todo lo que gira la novela) y algo más realista para dar el broche final creo que hubiera sido perfecto. 

En definitiva, no sé si es el mejor libro o peor de David Safier, ya que es el primero que leo, pero es una novela ligera, cortita, divertida e ingeniosa, perfecta para cuando estás saturada de lecturas pesadas y densas. 



SOBRE EL AUTOR: 

Nació en Bremen en 1966. Se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito como Mein Leben und Ich («Mivida y yo»), Nikola y Berlin, Berlin. Ha sido galardonado con el Premio Grimme y el Premio TV en Alemania, y con un Emmy en Estados Unidos. Vive y trabaja en Bremen.
Maldito karma (Seix Barral, 2009), su primera novela, ha sido un éxito internacional en todo el mundo y lleva más de treinta ediciones en español. Jesús me quiere (Seix Barral, 2010) y Yo, mi, me... contigo (Seix Barral, 2011) lo han confirmado como uno de los autores más divertidos y alentadores del panorama literario actual



MI VALORACIÓN: 



16 comentarios:

  1. A mi también me gusto mucho, es un buen libro para leer entre lecturas más densas, besotes

    ResponderEliminar
  2. Safier me divierte. Supongo que tarde o temprano me haré con él.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Todas las reseñas que he leído lo ponían bastante flojo...pero claro la comparaban con el primero suyo...el del karma...
    Yo lo tengo en casa porque el que leí suyo me gustó!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, quizás este sea el más flojo (Yo también he leído algunas reseñas que lo decían) pero como es el primero que leo... Así que mejor, porque si este me ha gustado y dicen eso, cuando lea el de Maldito karma me deberá encantar jaja

      Eliminar
  4. La verdad es que no me llama nadita .__.
    Gracias por la reseña, guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Los libros que he leído de este autor me han gustado, tengo ganas de pillar este.

    ResponderEliminar
  6. No leí nada de el, peor creo que debería hacerlo *-*
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Safier me parece un autor muy divertido y este lo tengo ya pendiente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, no conocia el libro pero tiene buena pinta. xoxo

    ResponderEliminar
  9. No, si al final me convenceréis entre todo para darle una oportunidad a este autor...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No leí nada de este autor, por el momento jaja
    Este libro me llama especialmente la atención y creo que será de mis próximas compras. Me has acabado de convencer ;)

    ResponderEliminar
  11. A este autor le tengo muchas ganas. Hace poco he comprado su primer libro y quiero leerme todos los publicados. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo ya apuntado, pero falta el tiempo para leer y decantarme por él..

    ResponderEliminar