sábado, 1 de diciembre de 2012

RESEÑA #60: Segunda tumba a la izquierda - Darynda Jones


Segunda tumba a la izquierda, Darynda Jones

Título: Segunda tumba a la izquierda (Charley Davidson  #2)
Autor: Darynda Jones
Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 362
Formato: rústica sin solapas
ISBN: 9788499895055
PVP: 9, 95 €



SINOPSIS:

Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina-recepcionista-ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar ese misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen como cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.


MI OPINIÓN PERSONAL:

Primera tumba a la derecha me gustó mucho así que tenía muchas ganas de continuar con la trilogía. 

Continúa justo donde acabó la primera parte, solo ha pasado una semana, además las primeras páginas te hace un pequeño resumen por si lo tenías algo olvidado. 
En esta ocasión, el caso policial es investigar la desaparición de una amiga de Cookie y además van descubriendo unas muertes relacionadas con esa amiga.
Me ha parecido un poco más flojo el caso que en la primera parte pero aún así ha sido interesante

Además sigue con la trama de Reyes, pero creo que se centra mucho en él y aunque es lo suyo porque es uno de los protagonistas no avanza nada, aunque se centre, no ocurre gran cosa. 

He echado de menos la presencia de más fantasmas como en la primera parte que aparecían bastantes y que eran muy divertidos. 

Como me pasaba en Primera tumba a la derecha, mi personaje preferido es Garrett y aunque va saliendo con cuentagotas cuando aparece se agradece. Espero que en la tercera parte tenga más protagonismo y compita con Reyes pero creo que el final está mas que claro lo que ocurrirá. Espero equivocarme. 



En resumen, creo que decae un poco con respecto a la primera parte pero aún asi es un libro que  me ha gustado  mucho, además  Darynda Jones sigue escribiendo con ese mismo lenguaje irónico y divertido que tanto la caracteriza y que le da el toque original a esta trilogía. 



SOBRE LA AUTORA: 

Darynda Jones escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela,  Primera tumba a la derecha, ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, decidió ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus respectivas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda y Tercera tumba todo recto, no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión




MI VALORACIÓN:






Otros libros reseñados de Darynda Jones:





12 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga, espero hacerme con ella pronto.

    Gracias por la reseña y un besito!!

    ResponderEliminar
  2. este me gustó mucho, el caso policial me tuvo muy enganchada pero al final creo q se resolvio demasiado rapido. Yo tb eché de menos mas fantasmas. El tercero es el q creo mas flojo, a ver q te parece a ti...

    besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    A mi me pasó al contrario xDD El caso en el que trabaja me parece mucho mejor trabajado que en el primero, no sé, la trama en ese sentido me pareció más completa y con mucha más acción.
    Sobre Garret tienes razón, aunque no era uno de mis favoritos como es tu caso, a mi me gustaba bastante :P
    Y sobre reyes opino igual, que no se avanza nada pese a que se centre un más que en el primer libro :P
    Yo leí el tercero y también me gusto aunque no lo llegué a reseñar xDDDD
    Estoy deseando poder comprarme los tres para releerlos cuando quiera :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  4. tengo ganas de ponerme ya con esta segunda parte
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Quería leer la trilogía...pero al final nunca saco tiempo para hacerme con ellas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Quiero empezar esta saga pronto, aunque es un poco larga y ya tengo muchas empezadas :S
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos de Tinta! :D

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho, aunque eché en falta a los fantasmillas y a Reyes, que apenas aparece. EL tercero me gustó más ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Esta saga me llama mucho ;)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leerlo, mira que me gusta que se centre más en Reyes pero si dices que en eso no avanza pues no se yo...

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Le tengo ganas a esta saga desde que la vi, sus títulos son muy originales y fue lo que me gustó =)

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de empezar con esta colección, aunque me estoy esperando a que se publiquen todos, jejeje Es normal que las segundas partes y demás no continuen al nivel de la primera, y más si el primer libro dejó el listón muy alto, pero aún así tiene que estar bien :D ¡Besos!

    ResponderEliminar