lunes, 1 de octubre de 2012

RESEÑA #54: Ríos de Londres - Ben Aaronovitch


Ríos de Londres - Ben Aaronovitch


Autor: Ben Aaronovitch
Editorial : Minotauro
Fecha de publicación: 03/05/2012
Colección: Fantasía
ISBN: 9788445000434
Precio: 18 €



SINOPSIS:

Peter Grant era como cualquier otro agente novato de la Policía Metropolitana de Londres hasta que recibió cierta información de un testigo ocular en un caso de homicidio. Nada digno de mención si no fuera porque dicho testigo resultó ser un fantasma. Ahora su día a día consiste en negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis y desenterrar tumbas en Covent Garden. Por si eso no bastara, un espíritu maligno y vengativo está sembrando el caos en Londres y el agente Grant está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvaguardar la paz de la Reina.



MI OPINIÓN PERSONAL:

Todo comienza con el asesinato de William Skirmish, Peter Grant, policía que investiga el caso se pone a hablar con un testigo. Nada raro salvo que se da cuenta de que su testigo es un fantasma. Cuando Nightingale, un mago que trabaja en la policía, se entera decide ser su superior. Así que Peter pasa a trabajar para aquellos casos que se salen de lo normal.

Me gusta esa introducción pero no me gustó que Peter acepta muy rápido todo. ¿Qué hablo con fantasmas? ¿Qué me vas a enseñar magia? ¿Que voy a trabajar investigando casos sobrenaturales? ¡Ah, genial! ¿Cuándo empiezo? Enseguida acepta la situación y quizás habría estado mejor si mostraba algo de duda y recelo al principio. 

Al margen de eso, empecé a leerlo con muchas ganas. La trama me llamaba mucho la atención, y parecía divertido. 
Eso sí, obviad la cita de Diana Gabaldon que ponen para vender ejemplares («Lo que sucedería si Harry Potter se alistara en la policía de Londres») porque no tiene nada que ver y no ayuda al libro.


Eso sí, si conocéis Londres y os gusta, disfrutaréis leyendo ya que Peter menciona en todo momento por donde va y recorre la ciudad de arriba a abajo

Pues bien, tiene un principio que engancha pero  a medida que vas avanzando, va perdiendo fuelle y ya no engancha igual. Hay muchas descripciones que llegan a cansar e incluso hubo un momento que había desconectado, no sabía ni lo que estaba leyendo y tuve que volver hacia atrás y releer con mas atención. 

Aún así, hay que recordar que es el primer libro de una saga y que mientras muchos abusan de ser introductorios, este te mete en la acción desde el primer momento. Si sale a la venta el segundo libro, le daré una oportunidad. 

En resumen, aunque después de un buen principio bajó un poco el nivel, es bastante bueno. Un libro de fantasía urbana, entretenido y con dosis de humor. 



SOBRE EL AUTOR:
ALT
Ben Aaronovitch ha escrito guiones para muchas series televisivas de gran éxito, como Casualty, la añorada Jupiter Moon y Doctor Who. Su guión para Remembrance of the Daleks se considera un clásico dentro de Doctor Who. 

Ha publicado varias novelas, y cuando no escribe trabaja como librero. 



MI VALORACIÓN:


4/5


9 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo, la historia me llama bastante la atención. Por cierto, yo también odio que hagan alusión a otros libros que no tienen nada que ver (no sé cuándo se van a dar cuenta de que eso no vende). Besos!

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de leerlo, el argumento es muy atrayente... Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. No sé, no termina de convencerme la trama. Aunque al tratarse de fantasía, puede que en un futuro termine dándole una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me llama pero me alegro de que te haya gustado! :D

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho, pero como dice Laura me alegro de que te haya gustado!
    Gracias por la reseña!
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog!
    Besis.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me gusta mucho tu blog y te sigo desde ya.
    Pásate por el mio quedas oficialmente invitada XD

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Había visto en otros blogs el libro ^^ No pinta mal , muchas gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Me he afiliado a tu blog... espero hagas lo mismo con el mío. Apenas estoy comenzando.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría leerlo, la historia me llama bastante la atención. Por cierto, yo también odio que hagan alusión a otros libros que no tienen nada que ver (no sé cuándo se van a dar cuenta de que eso no vende). Besos! https://la-voz.net/jose-olaya/

    ResponderEliminar