martes, 12 de junio de 2012

Mi rincón de cine (19): Fracture

Fracture



DIRECTOR Gregory Hoblit
AÑO 2007 
DURACIÓN 112 min
REPARTO Anthony Hopkins, Ryan Gosling, David Strathairn

SINOPSIS:

Willy Beachum (Ryan Gosling) es un joven y ambicioso fiscal cuya carrera está empezando a despegar. Por otra parte, Ted Crawford (Anthony Hopkins) es un ingeniero de mediana edad que acaba de disparar a su mujer (Embeth Davidtz) a sangre fría. El destino querrá que ambos hombres se encuentren cara a cara en un camino de destino inescrutable. Crawford resulta ser tan complejo e impredecible como el crimen que ha cometido y, así, mientras el caso perfecto de Willy comienza a desmoronarse, el futuro del joven fiscal parece destruirse con él.


MI OPINIÓN PERSONAL:

La película comienza cuando Ted (Anthonky Hopkins) pilla a su mujer siéndole infiel y decide dispararla. Aunque no muere, comienza el juicio por intento de homicidio. Ahí entra Willy (Ryan Gosling), el fiscal, que ve un caso fácil y decide encargarse de él. Distraído por una increíble oferta de trabajo, se confía en el caso hasta que se da cuenta de que no hay pruebas: la arma encontrada no es la que disparó a la mujer, y el único testigo de la confesión es el teniente, amante de la mujer, que al serlo no sirve por posible coacción.


Desde el principio de la película tú sabes que ha sido él el que disparó, pero por los motivos anteriores no hay pruebas para inculparlo. A partir de ahí empieza a investigar Willy, no con mucha suerte. No hay nada de acción, y todo gira alrededor de esa busqueda de pruebas y juicios pero aún así no te aburres en ningún momento y te pones a veces en tensión pensando ¿Encontrará el arma? ¿Saldrá impune?



No descubro nada diciendo que Anthony Hopkins es un pedazo de actor, pero es que hace un papelazo. Da gusto ver películas con actores así. Ryan Gosling, no hace un mal papel, pero la complejidad de Ted es mayor que la de Willy.   Por ponerle una pega, el final. Es muy bueno, pero me quedé con ganás de algo más, para mí gusto se desinfló un poco respecto a todo la película.


MI VALORACIÓN: 8




¿La habéis visto? ¿Os suena?

2 comentarios:

  1. Creo recordar que esta película me gustó bastante (aunque hace ya varios años que la vi y no me acuerdo muy bien) así que, por mi parte, está recomendada :)

    Gracias por compartirla.

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Me suena mucho, pero creo que no la ha visto :) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar