domingo, 2 de octubre de 2011

Del papel a la pantalla (1): Siempre el mismo día, David Nicholls.

Como muchos sabréis y veréis en el blog además de la literatura una de mis aficiones es el cine. Por ello inauguro una nueva sección: Del papel a la pantalla. Donde hablaré de peliculas basadas en libros. Como hay muchísimas, sobretodo recientemente, intentaré centrarme en los últimos estrenos, que son igual menos conocidos y las que ya han sido estrenadas si en algún momento veo que la sección está vacía pues mencionaría algunas. ¿Qué os parece?


Empecemos con la película One day (Siempre el mismo día) que se estrena en España el 14 de octubre.



Cuenta con un reparto bastante conocido y la sinopsis a mi me llama bastante:
“One day (Siempre el mismo día)” nos cuenta la extraordinaria relación entre Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess). Se conocen la noche de su graduación en la universidad, el 15 de julio de 1988. Emma es una chica de clase trabajadora con principios y ambición que sueña con mejorar el mundo. Dexter es un donjuán acomodado que sueña con convertir el mundo en su sala de juegos. Durante los siguientes 20 años, volvemos a encontrar a “Em” y a “Dex” y vemos cómo su amistad se debilita o se refuerza con el paso del tiempo. Conocen la inmensidad de la vida a través de la risa y del romance, del dolor y de la alegría. Y en algún momento de su viaje, descubren que lo que buscaban y esperaban siempre había estado al alcance de la mano.





Pues bien, esta película está basada en el libro con el mismo título de David Nicholls.




¿Leereis el libro? ¿Veréis la película? ¿Haréis las dos cosas?
Yo el libro no lo he leído y la película seguramente la veré porque las de este tipo me encantan. Me gustaría leer el libro pero tengo una manía y es que después de ver una película no me gusta leer el libro, pero viceversa si. ¿A alguien le pasa lo mismo? Jaja. Así que no sé, intentaré conseguir el libro a ver si me da tiempo leerlo antes de que la vea.

Y hasta aquí la primera entrega de esta nueva sección. Espero que os haya gustado. Si queréis enviarme información sobre películas basadas en libros que se estrenen en un plazo como de un mes, enviadme un email a miricondelossuenos@hotmail.com se admiten todo tipo de propuestas ^^




14 comentarios:

  1. Pues no me llama mucho. Seguramente no lo leeré pero la película puede.

    Ahora mismo tengo muchos pendientes y otros que quiero comprar :D

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. pues... el libro ahora mismo lo dudo, puede que si lo encontrara a lo mejor, pero la peli... seguramente... tiene ese toque de romanticismo y realidad que me gusta mucho :D

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de que voy a llorar con la película ;___; La verdad es que también prefiero leer el libro antes de ver la película. POr ej. ví la película de Ojalá fuera cierto y luego leí el libro. Lo disfrute, sí, pero fue como si le faltara algo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien la nueva sección. No conocía ni el libro ni la película pero tienen muy buena pinta. Seguramente vea la peli más adelante, el libro ya veré si me animo a leerlo. Yo suelo preferir leer los libros antes de ver las películas pero no me importa si es lo contrario xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Descubrí este libro el otro día (cosa que me parece increíble) y me encantó el trailer.
    Le tengo muchísimas ganas al libro y espero poder leerlo prontito ;D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el libro y estoy deseando ver la peli, aunque la actriz principal no (Anne Hathaway) no me gusta como Emma.

    Beeesos

    ResponderEliminar
  7. vere la pelicula¡¡¡dioss he visto el trailer y he llorado como una tonta

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer el libro ¡YA! Yo también soy de las que prefiero leer el libro antes que la película, lo que pasa que si haces esto terminas criticando la película y eso tampoco me mola mucho pero lo prefiero que leer el libro sabiendo cómo va a acabar xD un saludo

    ResponderEliminar
  9. Veré la peli ^^ Depende si me gusta caerá el libro :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Pues ni me sonaba, habrá que informarse.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Leí hace poco una reseña de este libro, y me encantó. Así que le tengo muchas ganas a la peli *_*
    Gracias por la info
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues en mi caso no he leído el libro, ni soy muy cinéfila... pero voy a ver el trailer a ver si me llama la atención :P

    Un besito, estaré atenta a esta nueva sección :P

    ResponderEliminar
  13. Estoy leyendo el libro en estos momentos así que lo terminaré antes de ver la peli. Cuando lo compré no tenía ni idea de que estaban haciendo una película basada en esa historia! De momento me está gustando, ya haré reseña cuando lo termine y a ver qué tal está la peli, que seguro que la veo!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo que comprar y leer este libro antes de ver la película

    Aramat

    http://el-mundo-paralelo.blogspot.com/

    ResponderEliminar