martes, 26 de julio de 2011

Mi rincón de cine (6): X-Men: Primera generación

Hola! Hoy no traigo reseña de un libro aunque pronto sí, estoy leyendo Predestinados y me está gustando bastante. Hoy toca una reseña de una película que he visto hace bastante pero que no había sacado el tiempo de hacerla.

X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN



TÍTULO ORIGINAL: X-Men: First Class
AÑO: 2011
DURACIÓN: 131 min.
DIRECTOR: Matthew Vaughn
REPARTO James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, January Jones, Jason Flemyng..


SINOPSIS:

Comienzo de la saga de los X-Men, esta es una historia secreta que alude a conocidos acontecimientos mundiales. Antes de que los mutantes se mostraran al mundo, y antes de que cambiaran sus nombres por los de Profesor X y Magneto, Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) eran dos jóvenes que descubrían sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que les unía una sincera amistad y la decisión de acabar con el trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw (Kevin Bacon), un humano con poderes con el que Erik tiene una cuenta pendiente.


OPINIÓN PERSONAL:

Creo que mucha gente, entre ellos yo, al oír que iban a hacer una precuela de X-Men pudieron pensar: "Oh no!, otra versión, lo van a destrozar." Y me equivoqué.

Primero, tenéis que saber que yo no soy una fanática de los comics ni de X-Men. Me he visto todas las películas pero no me acuerdo mucho de ellas y en ésta crítica valoraré la película, no la versión del cómic porque no se si aciertan o si se inventan cosas.
Pero aun acordandome poco de las otras, esta es la que más me ha gustado ya que recuerdo que la úitma (X-Men 3) no me gustó mucho y pensaba que esta empeoraría más.

Primero la historia comienza contando las historias de manera paralelas de las infancias de Eric (Magneto) y de Charles Xavier (Profesor X)

Al avanzar la película vemos la amistad que crece entre estos dos y piensas ¿Como pudieron luego ser tan enemigos? Y lo mejor es que te enterás. Al igual que otras muchas cuestiones como el cambio de bando de Mistica, por qué el profesor X acaba en silla de ruedas, los comienzos de muchos mutantes, la creación del instituto....

Hay muchas escenas de acción con unos efectos especiales muy buenos y a la vez situaciones cómicas como un especial cameo, que no diré de quien aunque seguro que lo sabréis que a mi me hizo mucha gracia.

Otra cosa que me hizo mucha gracia fue el personaje de Tornado. El actor es español y se llama Alex González y antes de ver la película vi una entrevista que decía que los tornados los hizo con movimientos aflamenclado, lo que no sabía es que no dice ni una palabra en toda la película, pobre...

Como última anecdota decir que el papel de la adolescente Mystika lo hace Jennifer Lawrence. ¿Os suena el nombre verdad? Es la actriz que hará de Katniss en los juegos del hambre. Así que es una buena oportunidad para ver como actúa eso sí a mi me costó reconocerla tan rubia jaja.

Por poner algun fallo, la caracterización de algunos mutantes como la Bestia que los vi poco currados.

MI VALORACIÓN: 8.5







8 comentarios:

  1. X-Men la ví hace mucho y no me acuerdo de nada pero no me gusto mucho ^^ el resto no las vi pero algún día tengo que verlas todas.
    No sabía que salía Jennifer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La fui a ver la semana pasada y me gustó. No me he leído los comics así que tampoco puedo comparar. Las otras películas sí las he visto y estuvo bien saber la relación que hubo entre Xavier y Magneto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la película. Me gustan más estas dos últimas, la de Lobezno y esta.
    El actor que hace de Erik (Magneto)ha hecho de Rochester en una adaptación de Jane Eyre nueva.

    A mi me encantó y me reí con el cameo.

    ResponderEliminar
  4. Me han entrado aun mas ganas de verla! Pero será en dvd.. que mi presupuesto no da para todo que tengo un trato con mi chico que es que el que quiere ver la pelo paga xDD El le toca ver las de crepúsculo y a mi las que va viendo que le gustan.. jajaja

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Yo no he visto ninguna de las películas de X-men, aunque tengo intención de hacerlo ;). En cuantoa "Predestinados", bufff, me lo compré con muchísima ilusión después de tantas reseñas y, aunque entretiene me ha parecido lo menos original que he leído en muchísimo tiempo.... ¡El principio es igual que Crepúsculo! Jajajaja. Me alegro de que a ti sí te esté gustando ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
  6. Soy muy fan de los X-men así que obviamente la vi!! Y me encantó *__* no he podido leer todos los cómics pero me han dicho que está bien adaptada. Eso sí, viendo el final de Xavier, la película de Lobezno chirría bastante!!! xDDD

    También vi esa entrevista que dices, pobre Álex xDD pero al menos está en Hollywood!

    ResponderEliminar
  7. @Akaxu: Hola! Yo después de ver esta me entraron ganas de verlas todas. Lo de Jennifer tampoco lo sabía yo pero cuando busque la info para la entrada y vi su nombre y dije uy si esta es Katniss! jaja

    @Elvira: A mi fue lo que más me gustó, ver la relación entre Xavier y Magneto la veía muy sincera, una pena que luego acabara mal xD

    @Mireia de No Honrubia: Así? Eso no lo sabía, pues buscaré la peli porque me encanta todo lo de Jane Eyre ^^ Ya está para ver no?

    @crisis.91: Jaja yo también hago eso, aunque normalmente solemos coincidir en las películas, nos vamos turnando a no ser que haya alguna especial que el otro no le haga mucha gracia que ahi si paga ese jaja

    @la Biblioteca encantada: Uy si? Pues yo pienso lo contrario xD No se a mi me parece original usar la mitología griega, yo por lo menos he leido pocos sobre eso ^^ Y si, parecidos si que hay jaja

    @Saru: Jajaja yo también lo pensé lo del final de Xavier pero bah me da igual xD este final me gusta jaja quedó muy bien xD


    BESOTES A TODOS ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encanto esta filme ;)
    Gracias por la reseña.
    Besitos desde Perú ;D!

    ResponderEliminar