jueves, 16 de junio de 2011

RESEÑA #2: El club de los corazones solitarios, Elizabeth Eulberg

Hola! Ya he acabado los exámenes, por fin! asi que voy a llenar un poco mas el blog con otra reseña, el libro seguro que os lo habeis leido ya, pero creo que podemos tener opiniones distintas.


El club de los corazones solitarios-Elizabeth Eulberg
Antes de empezar con la reseña, quiero decir que antes de comprar el libro leí muchas reseñas en blogs que le daban la máxima nota y que la describían como una novela perfecta y muchas que les daban una gran puntuación. Puede que despues leer tantas la hubiera sobrevalorado antes de leerla, porque a mi sinceramente me ha decepcionado

 Nº páginas: 344 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420405803
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: MADRID



SINOPSIS:

Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento:
«Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios.
Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta…


OPINIÓN PERSONAL:

Como me he dicho al principio de la entrada, se que a la mayoría de las personas que lo han leido le ha gustado pero a mi el libro me ha decepcionado.
Trta de una chica llamada Penny que tras un desengaño amoroso decide no volver a salir con un chico en lo que le queda de colegio. Al principio piensa que ella estará sola en su club pero pronto empiezan a unirse mas chicas llegando a ser muy popular el club y un gran problema para los chicos. Aunque pronto Penny cambiara de opinión ya que en que ¿Una ,dos semanas? ya le gusta un chico
Vamos a ver, el mensaje del libro está bien. Tenemos varios perfiles de chicas en el libro, la que nunca ha salido con un chico y desea que por fin ocurra, la que pierde su personalidad y deja de lado a sus amigas por culpa de su novio y por último Penny que su "novio" le es infiel.
Muestra el valor de la amistad, que por encima de todo están las amigas ya que ellas estarán contigo siempre y que no hay que tener dependencia con tu novio. Repito que el mensaje está muy bien y necesario para la sociedad actual.
Pero no me convence el libro, creo que la trama daba para mucho, le podrían haber sacado mas provecho  y que verían necesario poner una pequeña trama de amor y yo la he visto forzada.
El club de los corazones solitarios es un libro que se lee muy rápido, no es díficil de leer pero yo lo he encontrado infantil. Puede que me esté haciendo mayor y tenga que pasar otro tipo de lectura, no lo sé.

CURIOSIDADES:

Los padres de Penny son unos grandes admiradores de los Beatles, y su nombre Penny Lane viene de una canción de ellos. Aquí os dejo la canción por si queréis escucharla
SOBRE LA AUTORA:
Nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracura y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Vive  a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.
MI VALORACIÓN:
2/5

6 comentarios:

  1. yo no le di tan MALA puntuación al libro, le di un 4 o algo parecido, pero también creo que -a pesar de que es un libro bueno- la historia podía haberse explotado un poco mas

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Sobre 5? para mi eso es mucho jaja, en mi caso este libro suspende. La idea era original pero no le han podido sacar todo el jugo, gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. a mi no me llama mucho.. yo veo muy infantilon y no se... si creo que seria forzado lo de el romance.

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo he leído así que yo no puedo opinar pero sí que sorprende la variedad de opiniones y puntuaciones de todo tipo.
    Bonito blog! Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  5. @Nina Es que para mi gusto si es un libro que defiende la amistad y que no hay que depender de los chicos no era necesario ese romance, podía pero si eso muy al final, no se, si no hubiera habido tampoco habría podido pasar nada.

    @Annika A mí la verdad es que me gusta que haya variedad de opiniones en un libro porque significa que transmite muchas emociones y eso también es bueno nos puede gustar o no gustar pero no deja indiferente ^^

    Muchas gracias por comentar, se agradece muchísimo

    ResponderEliminar
  6. A mi sí me gusto mucho este libro, no sé tiene un buen ritmo para mí.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besitos desde Perú ;D!

    ResponderEliminar